viernes, 12 de agosto de 2016

UNA MALETA,DOS MALETAS...TRES MALETAS

Si tuvieras que salir corriendo por cualquier motivo,sin apenas mirar atrás,¿qué llevarías en tu maleta?
Sí,ya sé que la maleta es importante.Su capacidad,sus compartimentos...incluso si me apuras ,el color.
Todos tenemos alguna maleta en nuestra memoria y lo que para ti significa algo,ese fragmento de tu propia historia,para mí es una pieza clave para entretejer algo o al menos confeccionar una parte de algo.Pues bien,si tuvieras que decidir qué meter hasta cerrar la cremallera ,sentarte sobre la cama y aplastar tu mundo para un viaje con tu culo,¿qué echarías de menos?
Yo hace mucho que viajo ligera de equipaje por mil y una razones,pero sobre todo,porque mi maleta manda siempre.Ella es muy manipuladora y yo la temo más que un dolor.A veces creo que la adoro y otras veces...otras,la perdería en cualquier terminal,aun a sabiendas de que cuando mi serenidad volviera a aparecer ante mí,ella me estaría esperando al final del pasillo burlona y desafiante. 
Te voy a contar algo que probablemente no te interese y a la vez puede que te sirva para que de algún modo pienses en la tuya.En tu maleta,en tu vida,tu viaje...
Marla,mi maleta,es de color azul turquesa.Es como el agua de una preciosa ciudad que visité hace mucho tiempo.Es atractiva,pero pura imitación, pues en casa no hay nada animal que no esté vivo(bueno,la comida no cuenta...)
Estarás pensando que posiblemente sea de las que pone una tarjetita con su nombre colgando de una cremallera... y no te equivocas,pero nunca uso el mío propio.Si se pierde es porque probablemente no quiere que la encuentren;y ahí no puedo ser más respetuosa.
Marla es viajera,inquieta y muy despistada y si algo no quiere que entre,da por hecho que hará que la ropa aumente de volumen y que los compartimentos se vayan estrechando hasta que sea un imposible meter una simple tarjeta.Eso sí,dale libros y se expandirá hasta límites insospechados.
Ella me dice cuando la miro con la boca abierta que el cuero es así,que cede...¡Será perra la muy sintética!
El caso es que si voy de viaje ,es mucho mejor dejar espacio para las historias; y si sólo se trata de cambiar de residencia por azar o libre elección,ya no me preocupo,también ella se encarga.
Así que, mientras voy decidiendo que sí y que no se viene y esparzo sobre mi cama todo un universo de pequeñas cosas y detalles,ella va lanzando al aire lo que no quiere y haciendo hueco en su barriga para todo lo que quiere albergar.Yo por mi parte,a estas alturas claudico y le hago caso en todo lo que puedo,no sea que me esconda las llaves del piso o algo peor.Aunque la verdad es que tampoco la quiero desilusionar ,pero en mayor medida porque después de tantos años juntas,he visto que tiene más razón que un santo y sabe lo que me va a servir y lo que más que nada se convertirá en un engorro más.
Y tú,¿ya has preparado la tuya?


1 comentario:

  1. No tengo maleta, para un viaje que se me desbarató, me compré un macuto negro y lunares rosa porque para mí va a ser un viaje especial...
    Ahora lo uso para las toallas de playa de toda la piscina....
    besos

    ResponderEliminar