domingo, 6 de marzo de 2016

LOVE OF LESBIAN - el poeta halley - 04 - los males pasajeros + letra

Las islas se mueven, nadie me cree
hay falsa estabilidad
lo que nos  expulsa también nos retiene
en todo hay ambigüedad
la vida nos huye a la vez que nos fluye
vida, dulce trampa mortal
si pierdo el norte en todo naufragio
buscaré el oriente de tus astrolabios
o esperaré el cometa de cada dos años
que en tu cielo negro mi escritor se queda en blanco
te veo con cámara lenta y así puedo degustar
cuando en un gesto milagroso
en un abrir y cerrar de ojos
parpadeaste, lo ves
soy el rey del chiste malo
de recuerdos e inventarios que al fin
se irán, huirán, fluirán, caerán
se irán, huirán, fluirán, sí, caerán
sí, todo eso se irá, huirá, fluirá, caerá
se irán, huirán, fluirán,
sí, caerán
caerás de pie como hacen los gatos
y caerán en pecado falsos testigos
desde el estrado
caerán dictadores, fluirá nuestro verano
y temblarán los estantes de cualquier supermercado
desde mi oposición
desde la humilde opinión de un gris payaso
caerá todo lo injusto
que es sentir las alegrías como inusuales casos, paranormales y aislados
todo eso se irá, huirá, fluirá, caerá
se irán, huirán, fluirán, sí, caerán
sí, caerá, huirá, fluirá, se irá
caerá, huirá, fluirá, sí caerá
Caín  la cuenta de tanto desastre
mi nota nunca al suelo
si lo llevas todo al traste
a los atormentados sin motivo
que hacen arte
que les parta un rayo
de verdad, y que los calle
y a todas estas cosas añado otro dato endemoniado
que estáis creciendo, pero mucho y demasiado
lo que más me asusta es que no puedo retener
ningún momento
ni poder rebobinar
luego encima me disperso
y dejo versos inconexos
descansar, en la cocina semiaguados
y en el turmix un deseo
que se me ha ido por completo de las manos
dale a tus males pasajeros
un billete sólo de ida y así
se irán, huirán, fluirán, caerán
se irán, huirán, fluirán, sí, caerán
sí, caerán, huirán, se irán, fluirán
caerán, fluirán, se irán, sí, se irán

la vida es más fácil si andas despacio
¿No ves que nadie llega al fin?
que fuera epitafio de el hombre más sabio
un "yo sólo pasé por aquí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario