domingo, 3 de mayo de 2015

JAULAS DE CEMENTO



Cuesta entender eso de que "rara vez la flor permanece" y cuando lo hace no suele ser del todo la misma aunque se le parezca.
De hecho las tardes de domingo se parecen y salvo las de invierno en el sofá de peli o libro y relax,o las de primavera junto al mar ...a mí no me convencen.
Desconozco el porqué o si tiene que ver con el hecho de nacer en domingo,pero a mí me saben a postal sin destino y a largo, silencioso y gris.Fíjate que a veces prefiero algunos lunes ,cosa rara,pero a veces la posibilidad de otro ritmo me entusiasma,claro que a veces no es más que eso,esa necesidad de fundirme con la gran ciudad y no sentirme sola...o al revés,buscar mi rincón en cualquier plaza o bajo un árbol del Retiro y sentirme pequeña como cuando llega el invierno y el cielo se transforma por culpa de las calefacciones.
Todo se transforma,hasta yo,aunque a veces no me de ni cuenta;pero lo que sí perdura es el hecho de que echo mucho de menos Madrid y que cuando va todo mejor aguanto, reconozco que me gusta esta ciudad .
Pero cuando los días se vuelven espesos y las oportunidades no llegan de ninguna de las maneras y cada proyecto en el que me embarco se vuelve baldío,ese tren que me lleve de vuelta aunque no sea para siempre se me antoja como un auténtico helado de chocolate o ese caramelo que parece interminable.
Quizás sea el deseo de cambio que vaya con su carga de olvido,el hecho de que a veces analizo todo demasiado...o quizás aunque me empeñe y lo intente sea cierto eso de que no estoy en mi sitio .
Las tardes parecen serenas y tranquilas al levantar la persiana y apenas escuchas nada excepto las teclas de este ordenador o un del coche lejano que pasa a lo lejos.

4 comentarios:

  1. jajajaj Qué arte! A mí tampoco me molan nada las tardes de domingo. De nunca, vaya. Me parecen tó tristes. Y da igual donde me encuentre. Eso tb.
    :)

    Besos, Lorena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que es que cuento con los dedos de la mano casi los domingos buenos?Ves hoy me ha pasado de todo pero no tengo esa carga negativa y eso que he dormido hasta mal.Menos mal que los estados de ánimo duran poco y enseguida me entusiasmo con otra cosa.Verás que hostión me doy,Lourdes!jajajjajaj un besazo, guapaaa!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias,no sé yo,pero personal y auténtico sí que es.Bienvenida

      Eliminar