domingo, 1 de marzo de 2015

RELAMPAGUEA, PERO FLOJITO




Buscando palabras para no tirar por la borda lo mucho o poco que voy conquistando en este año a pesar de las esquirlas que han quedado por ahí de todo este ciclo en el que deduzco que rompí un espejo.Quizás lo que queda son esos trozos de cristal ahumado y todavía punzante.
No entiendo las cosas que para otros son normales y mis reacciones no son lo que se esperan o tocan,lo asumo,pero con el firme convencimiento de que las cosas se podrían hacer mejor y con la certeza de que hablar claro es más que necesario.
Pero no se hace,se agacha la cabeza,se mira para otro lado que es lo fácil y cómodo y ya está.A mí antes me costaba más por distintas razones y era más infeliz.
Que todos tenemos un ego y que es necesario es una verdad como un templo,pero se está convirtiendo en algo temible y peligroso aún en un país que sin estar en guerra sin duda lo está.
No puedo vivir en una utopía imposible pero lo que sí sé es lo que no quiero y que no me voy a callar ciertas cosas aunque molesten o me quede relegada a un rincón.Al fin y al cabo las pocas personas que me queren de verdad ahí han seguido,pero porque conocen mis sombras y no sólo la parte buena que todo el mundo quiere ver.Porque no nos equivoquemos,nadie va a querer así como así aguantar las tristezas,enfados,las ganas de rebelarte o el entender que tengo días en los que apenas tengo fortaleza física
y que sólo tengo ganas de estar tumbada soportando el dolor.
Me hablan de que no me esfuerzo,quizás piensen que soy vaga,me hablan de que todo lo que necesito es un hijo o de que tomando una cervecita se me pasará.Pero hay días de tristeza,de pereza y cosas así que no toca eludir.
Ha sido un año de libertad para ciertas cosas,de entenderme ,de descubrirme y de por fin parar.De quitarme el rol de cuidadora y de dudar entre romper con todo o arreglar y pegar los trocitos de lo que quedó de mí y de mi vida.
Han salido personas y han entrado otras nuevas,algunas se mantienen y el tiempo decidirá,o quizás sea yo quen lo haga tratando de entender y de que me entiendan...o desapareciendo cada vez más porque es lo que toca para seguir creciendo y conquistando terreno,el de un mundo más humano,aunque sólo sea el mío y afuera está tronando y relampagueando porque todos quieren el mismo trozo de pastel.Desde hace unos meses sólo quiero biodanzar y eso no se puede evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario