lunes, 5 de enero de 2015

BALANCE VIVENCIAL...


Parece que ha medida que vas cumpliendo años y vas recibiendo los golpes de la vida en un aspecto u otro y en mayor o menor medida...vamos perdiendo esa capacidad de ilusionarnos ,de soñar y de creer que a veces algo pueda salir de una puñetera vez bien. Es verdad que no se pueden buscar imposibles y que aunque sean pequeñas ,las metas son esenciales para mantenerte a flote y que no te coma el mundo cínico y la vorágine de esta vida vertiginosa. Yo me veía que no llegaba, hasta que me quemé como cerilla y me quedé churruscada y sin posibilidad de arder. He buscado distintas soluciones para todo y nada lograba mantenerme mucho tiempo con la alegría que llevaba innata y se había ido esfumando, convirtiéndome en un ser opaco, pero sobre todo conmigo. Me hicieron sentir tal culpable de cosas que ni por asomo que eso se grabó en mí q fuego lento, hasta tuve que escuchar cuando me permitía un descanso de un día de mantenerme alejada de mi madre ...que la pobre sufría mucho y que estaba muy sola y sandeces por el estilo...cuando agoté toda mi fuerza física y mental, sacrifiqué mi vida y hasta mi relación de pareja se resintió con mi historial familiar.
En fin, todo me dolía y se me hacía un mundo porque llevaba ya un peso imposible...Han sido años de incesante lucha por recuperarme con los cachitos que quedaron pero quizás el no haber vivido una adolescencia ni juventud como la de mis amigas ha hecho que  a los treintaytantos tenga un entusiasmo fuera de lo habitual por cosas que para otros son nada y me siento como una auténtica adolescente cuando tengo un plan que durante mucho tiempo ha sido imposible realizar.
En este tiempo una pequeña escapada al mar o un festival o una cena y un cine sin prisas a me resultan algo tan inusual y me emociono con pequeñas cosas o con un simple detalle de alguien que pensabas que te tenía olvidada. Creo que es verdad que ciertas cosas llegan cuando estás preparada y la casualidad de encontrar un grupo tan especial de biodanza no se da porque sí, de hecho es sorprendente que te escuchen y vean tu esencia mejor que gente que pensabas que te conocía un poquito. De hecho no pude reír más cierto día que me dijeron que era metódica y organizada...'¡ay Dios! Y cuando critican las cosas que hacen sus parejas...si vieran que soy igual de desastre y desordenada...y mira que lo intento, pero hija única y mucho tiempo sola siendo bastante pequeña te hace tener un sistema de prioridades bastante variopinto y desarrolla una imaginación que a veces tienes que canalizar y dosificar.
En fin que es Noche de Reyes y aunque mañana no desenvuelva regalos, creo que este año haciendo balance me han traído algunas de las cosas que les pedí el año pasado. Esta noche haré lo propio con total confianza y a ver si este año es un poco más mío, que creo que ya me toca ;y eso de virgencita que me quede como estoy...¡nanay! Quiero bocados de música y de festival, quiero hacer nuevos amigos, quiero que la tarde se enganche con la madrugada sin planear y si tocan días caseros de soledad, no volver a caer en la rueda de pensar en lo que pudo ser y añorar tanto a los que se fueron que me falte como hace poco...respirar.

2 comentarios:

  1. No sabes cuánto me alegro de leer esto ! Estos días son de locos por una cosa u otra y no tuve demasiado tiempo de pasarme por aquí. Espero que este año esté lleno de pequeñas sonrisas por pequeños detalles que son los que alegran el alma. Un besote enorme y a seguir para arriba!!

    ResponderEliminar
  2. Un besazo y que al año estrenado te traiga todo lo que necesitas. Un besazo, ahí voy con mis días raros que cada vez son menos y quedándome con mucho bueno que tengo.Un placer leerte y tenerte por aquí!

    ResponderEliminar