miércoles, 17 de diciembre de 2014

PAPAÑUÉ

Todo el mundo parece odiar estas fechas y me dicen...claro estarás deseando que pasen ,pero la verdad es que no. Quizás el entusiasmo de mi madre por adornar la casa, escribir a la gente, preparar detalles especiales para los días clave y darnos algún regalo entorno a la mesa el día 24 tras la cena...han hecho que me gusten las fiestas y las disfrute.
Sí es cierto que siento también tristeza por todos los que no se sientan en mi mesa, pero eso de juntarnos gente que hace siglos en mi casa porque es cuando se puede...me encanta. Eso sí este año he optado por mucho menaje de plástico, que el después tras la juerga lo llevo regulín.
Ayer puse el árbol y como el día iba ofuscado pues normal que las luces no funcionaran, pero ya me ha pegado mis carcajadas con el señor Don Gato investigando y metiéndole algún meneo a los adornos.
Hoy huele ya a Navidad, toca despedirse de gente a la que no veré hasta el nuevo año y me entran los nervios de impaciente que quiere dar un regalo para el que falta una semana.
En fin, hoy fiestecilla y a guardar fuerzas para la semana que viene en la que voy a disfrutar por la mañana de una Nochebuena diferente ,con solera y por las callejuelas más antiguas. A fin de cuentas nadie hasta la cena me espera en la mesa y la que escribe no está por la labor de sumirse en la tristeza de lo que se fue. Vestirme de fiesta y sacar una sonrisa por los que tengo y lanzarla para los que me ven desde otra dimensión; en definitiva eso que cuesta tanto de quedarte con lo bueno que tengas y seguir con ganas de más, aún cuando la vida agota. Tengo suerte de no sentar en mi mesa a nadie que no me apetezca y un sinfín de discos con los que amenizar sin tener que recurrir a los terribles villancicos...que ya en versión flamenca se me antojan diabólicos, porque encima se te meten en la cabeza y puedes caer en la tentación de cantarlos y todo...y por ahí sí que no paso.
Así que nada, voy a bajar al sitio más cercano a por las luces del árbol, sólo espero que no me secuestre el monstruo que debe habitar en una caja del bazar donde el otro día leí "Papañué".
Yo por mi parte,sólo desearos desde aquí unas Felices Fiestas y aconsejaros que si las detestáis, saquéis algo de partido porque como quieras que pasen pronto... créeme ,que el tiempo se detendrá y parecerá que vives el día de la marmota. Así que ,¡Besos y abrazos de gusarapa!

8 comentarios:

  1. A mi me faltan regalos, un poco de ganas y mucha ilusión que creo que se quedó allá por el noventa y tantos. Pero me sigue encantando la Navidad.
    Este año hasta árbol he puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que recuperarla en lo que se pueda esa ilusión...pero es un trabajo arduo,suerte

      Eliminar
  2. No tengo ni idea del significado del palabro PAPAÑUÉ. Pero ha sido verlo y automáticamente me ha venido a la mente este estribillo de la canción: PAPANUÉ NO TE ARRIME A LA PARÉ QUE TE VA LLENAR DE CAL, DE CAL, DE CAL... Creo que necesito un reajuste neuronal, o un reseteado, o mejor aún, un formateado completo.
    Aprovecho la disfunción cerebral que me ha llevado a escribir este comentario, para desearte que pases Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjajajaj sí más o menos¡ bienvenida!y pásalo bien,a veces la disfunción mental es un alivio ,besos

      Eliminar
  3. Yo aún no he comprado nada, aquí vienen los reyes magos y no el gordo de papá noel....
    feliz navidad guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no celebro nada con el señor gordo pero es que era un día muy chulo tras la cena para darnos los regalos...mi madre siempre ha sido una impaciente como yo y sin niños y cuando ya tienes una edad...era muy divertido,ahora sigo yo la tradición y en Reyes me inflo a Roscón y pido deseos

      Eliminar
  4. Eso nos pasa por modernos. Todo el mundo sabe que los reyes son melchor, gaspar, y baasaltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE NO QUE NO...QUE NO SABEMOS ESPERAR Y EL 24 TAS LA CENA ES UN DÍA ESTUPENDO PARA ILUSIONAR Y SORPRENDER.EL DÍA 6 CASI SP LO PASO SOLA ASÍ QUE NO MOLA NADA VER LOS REGALOS EN EL ÁRBOL,YA ME QUEDA MENOS YEJEEEEEEE

      Eliminar