martes, 30 de septiembre de 2014

VARIEDAD DE DESVARÍO INVARIABLE


Ves el reflejo a través de los ventanales de otras vidas; Agosto se llevó otra vida de un escritor para mí desconocido. Aparecí sin saber cómo en la calle Cabezas y no desistí en el intento de hacer de mi viernes algo único e importante  a pesar de la única compañía de mí misma. Los fines de semana se han convertido en eso, en inventar para no caer en el vacío de la soledad pasadas las primeras horas deliciosas de libros, series y café.
Asistí a mi último día de penitencia al taller de traducción, digo penitencia porque a las cinco había que echarle ganas para meterte en un sótano con olor a humedad, para hablar de métrica en castellano e inglés. A mí es que me va la marcha; y ya que no era una semana de grandes cosas allí que me vi. El profesor sin pega aunque poco ameno para quien no se dedica a esta profesión y cuya relación con los sonetos , serventesios y endecasílabos se remonta a aquél casi olvidado ´COU.A pesar de verme fuera de juego me sentí orgullosa de participar y de hacer pequeñas aportaciones aún en mi desconocimiento en la materia, pero ya cuando salí la calle me sabía a gloria . Ningún plan, cada oveja con su pareja , mi chico trabajando y una, sin ganas de irse a casa. Encaminé mis pasos despistados que no se perdieron demasiado y por suerte me llevaron  al homenaje de Carlos Rivera .Me gustó. a pesar de lo poco que se entendía a los poetas lectores. Aunque eso sí ,últimamente este festival ha perdido fuelle en algunos aspectos. Aún me acuerdo de Astrud en la sala Orive(que parece que hace tanto que lo he soñado)pero a mí que no soy muy de poesía,me emocionaron algunos versos y en algunas cosas me recordó tanto al marido de mi madre que en fin me acodé infinitamente de ellos ,allá donde estén. La verdad es que no sé si veo esas cosas porque sencillamente soy así o porque quiero.
Cuando terminó ,subí las calles empinadas con olor a leña y con una mezcla de   emoción y  risa al pensar que de momento aunque me sigue gustando  Cosmopoética está un poco seria y académica y no la veo yo hoy por hoy con Genís y Manolo cantando el vertedero de Sao Paulo como hace cuatro años o con ese divertido "tet a tet" entre Almudena Grandes y Carlos Marzal, cada cual defendiendo un género y contándonos sus chascarrillos. En fin, espero que se haga algún año algo parecido al ciclo de "la música contada" donde disfrutamos de lo lindo los que nos enteramos.Por pedir,yo ya tengo candidatos obvios y no son pocos. Al fin y al cabo ¿qué son las letras de una canción? Las buenas, otras ,otras...son esa basurilla que a veces te acompaña mientras te duchas o tiendes los calcetines y bragas.
Pensad en música, os dejo con una gran papelera donde poder desechar  la última de Enrique Iglesias y todas estas que a veces se te pegan al culo y estás por escucharlas al revés para ver si tienen un mensaje diabólico quizás. Yo me voy, me voy pitando a leer el siguiente relato de ese locuelo que canta y escribe y ahora no sé qué deciros que hace mejor... ¡Feliz tarde de perruna otoñal!

2 comentarios:

  1. yo Lorena, estoy viviendo como ya es sabido de todos una época mala, no ha sido una buena vuelta al cole y me veo incapaz de empezar nada nuevo, ni siquiera una manualidad, un bolso o algo, así que mucho menos un curso de lo que sea.... ya ejerzo de profesora de 2 y ya es bastante
    besos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Ahora sólo puedo disfrutar de esa ansiada libertad ,las rachas malas parecen no terminar. Yo creo que ya me he llevado suficiente malo ,de hecho a veces esta ciudad me duele demasiado porque me recuerda que llegué con mi familia y no están...y sólo puedo hacer menos malo y más llevadero todo aferrándome a las pequeñas cosas que me hacen un poquito feliz,no siempre me sale bien pero ahí voy,aún queda cuerda pero tengo que estar ocupada para no pensar en todo lo ocurrido constantemente y recreándome .Y sobre todo sueño con volver a Madrid o marcharme junto al mar...¡ahí pongo toda la energía !Un beso enorme y ya encontrarás tu tabla y tu momento ,estoy segura...aunque por experiencia parezca imposible.Besos gordotes

    ResponderEliminar