sábado, 7 de junio de 2014

SI NO HAY HUMOR NO HAY AMOR

 
Me gustaría ser de otro material, pero cuando empiezo a convertirme en madera, el fino y transparente papel vuelve a aparecer. Llega la incertidumbre y las malas noticias, y aguantas. Te sientes como un equilibrista principiante y no sabes calibrar las consecuencias de la caída desde cierta altura. Todo se malinterpreta y te das cuenta de lo poco que te conocen.
Me levanto envuelta en cristales, que aunque nos sean reales, cortan como el que más.
Lo intentas de nuevo, te levantas y de nuevo otra caída con tanta mala noticia e incertidumbre; es como si las pesadillas nocturnas se fueran tornando en una realidad que no quieres volver a vivir.
Y te sientes atrapada, porque necesitas urgentemente cortar de raíz todo lo que se fue encallando en el alma , pero aún no te puedes marchar . Y sueñas con una ciudad de mar que te devuelva la luz a tus días, porque aquí siente s que estás de más, que nada terminar de cuadrar.
Porque llega la añoranza de los que ya no están, de los días en otra ciudad y de las risas de madrugada sin terminar; Y en su lugar aparecen las tareas acumuladas sin acabar y las telarañas en las esquinas, igual que todo lo que se va quedando encendido y que acabamos por enterrar. Lo malo, lo bueno, lo intenso , lo que nos se ve y quieres y lo que a veces te gustaría desterrar.
Me gustaría ser más normal, que no me afectara el viento ni la lluvia ;el no saber querer a veces o el querer sin más a quien no importas. Quisiera poder abrazar otros mundos menos mezquinos y formar parte de algo bonito ,como anoche, pero tan sólo abrazamos instantes. Después todo vuelve al mundo real, cada cual tiene su mundo de años, en el que no estuve y como ciudadana de paso desde hace tiempo, yo ,me tambaleo.
Me tambaleo sin mis raíces, sin los amigos de siempre y sin mis calles. todo se mueve, y no cesa.
Y ni las risas de una tarde, ni los abrazos de un día ,pueden calmar un alma encendida que de migajas está ya bastante anestesiada.

6 comentarios:

  1. Cuando las raíces fallan siguen quedando pies y manos para asirnos a algo. Quizá solo sea cuestión de horas, de días, de semanas hasta que las nuevas raices sigan su curso y nos asienten.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay algo, aunque algunos días sea muy poco; pero ayer ,casi me vuelo!

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa totalmente lo contrario.... me gusta ser frágil, y sin embargo los problemas que esta puta vida ha puesto en mi camino ha hecho que se me endurezca no sólo el alma, sino también el corazón------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, Juana, se podría decir que para algunas cosas sí he sido fuerte. Para otras en cambio, no tanto, y me cuesta equilibrar esto bastante. Pero estoy en ello, estoy bastante cansada de sufrimientos innecesarios.

      Eliminar
  4. Pero es que lo normal es que esta vida sea una sucesión de instantes sobre un lecho de rutina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy,si eso es lo que yo quiero pero mi vida no ha sido ni es demasiado rutinaria; sí quizás en algunos mecanismos y sentimientos demasiado arraigados ,o esa manía porque te entienda quien nunca lo hará o aferrarte mucho a un pasado. Y eso es lo que trato de pelear!

      Eliminar