viernes, 14 de marzo de 2014

VIRAGE

Me gustan los bares donde da igual como vayas o seas, fundirme en la multitud. Anoche tocó ver a "Chocolata" en un sitio que me gustó Hace años, viví por allí ,sufriendo la peña "semanasantera" de enfrente que no me dejaba dormir. Anoche, tras un día gris  y tras un recorrido musical por una Lisboa que no conozco a modo de quinteto musical, tocó cambiar de registro para olvidarme de males y calentar motores para remover cielo y tierra hacia mi destino. Noche anunciando primavera, a lo lejos el Bailío y la biblioteca ...donde empezaron a soltarse muchas de las ataduras que aún me impedían volar. Las patatas recientes de cuando llegué y miles de recuerdos en cada losa ,en cada trozo de pared: y al fin,
" El Automático". Un lugar tranquilo, agradable y a mi estilo. Un pequeño escenario, velas y mosaicos de colores y de espera. De espera ,de besos Y de tiempos de antes ; de concierto íntimo y casual. Tras la espera ,agotada y ya con gafas para no perder detalle...CHOCOLATA. Un sinfín de mezclas, versiones...y la canción de mi madre. Ayer todo era ella, la canción italiana, el fado...pero descubrí ,que en el peor de los días y cuando menos lo esperas si no desistes, la rueda se puede girar; siempre, siempre a tu favor.
 

2 comentarios:

  1. pues no lo conozco, la verdad es que aparte del Góngora, q voy a bailar porque he pilla muy cerca, estoy desconectaba de todo

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo te diré que fui por la música y me gustó.Esta en la calle Alfaros y me gustó bastante.Es que estoy empezando a salir más ahora que puedo...y toca redescubrir la ciudad

    ResponderEliminar