domingo, 9 de febrero de 2014

PAN EN REMOJO



Debe ser que esto de la ciclogénesis explosiva nos vuelve un poco más insolidarios o nos cruza los cables.
Desde casa parecía no llover ,mal tiempo sí...pero pensé que la lluvia me pillaría a cubierto. Con una mañanita de estas garrafales en las que solo me faltó derrapar y acabar incrustada en los azulejos de la cocina,salí a comprar los olvidos, los  vicios y la cena para los Goya. Y una que ve poco y más con cortinas de agua, pues  salió tan pichi con su abriguito nuevo con gorro y el peso del mundo a cuestas dispuesta a darle un giro aunque fuera pequeño al día. Pero no sabía que a esa hora los domingos la gente compra el pan reciente aunque se moje para quedar cual chicle Cheiw. Todo me pasa por no ser de muchas costumbres; y en la vida que me  ha tocado casi todo ha sido improvisar e ir sobre la marcha, por eso suelo llevar paraguas en el bolso cuando sale el sol que no esperaba y cuando diluvia voy medio a cuerpo.
La cola era interminable y los nervios cada vez in crescendo,pero ya...ya, cuando veo que Lucas se ha soltado del árbol al que le até y en medio de la calle camina desorientado y empapado como un pollito ,salgo volando cual Wonderwoman mientras la gente me mira  como si estuviera loca porque he soltado mi compra. Lo peor ,quien me había visto atarle y arroparle mientras compraba alucinaba al ver que no llevaba paraguas, pero nadie se sorprendía al verle solo y desorientado .Lo importante es que no se nos moje el pelo si hemos ido a la peluquería y aparcar en triple fila obstaculizando todo. Que te caigas en la acera no importa mientras no falte en nuestra mesa la cansina y tediosa costumbre. Ya seca y a cubierto,voy a ver si me desquito; así que por lo pronto voy a preparar vestido y champán para ver esta noche a Manel Fuentes presentando los premios y ...deseando ver a Berto Romero en la alfombra,que eso ya suma puntos a una gala pasada por agua y a un día cabroncete como pocos.


https://www.youtube.com/watch?v=kvn1cTy5tDc&feature=player_embedded                   Tiempos de tormenta en la ciudad
tiempos de carreras y ansiedad,
calles empapadas brillando al pasar.

Paraguas al chocar
una tarde de Diciembre gris.

Gente que se mueve sin mirar atrás
horas de peinados que al llover se van
pieles de señoras oliendo a alquitrán.

Paraguas al chocar
una tarde de Diciembre gris.

Fue sin mirar
y al resbalar caímos en la tarde gris
y allí te vi y oí tu voz
entrando juntos a un portal.

Ojos claros en la multitud
bajo la tormenta estabas tú
otro paso en falso y voy a caer.

Paraguas al chocar
una tarde de Diciembre gris.





 

4 comentarios:

  1. yo los domingos no salgo de casas, si no es estrictamente necesario, así q hoy he oído la ciclogénesis desde el sofá y todo el día en bata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy,yo llevo tanto tiempo en casa que la idea de salir...pero ayer era cuestión de supervivencia!Sin pienso para el gato,ni potitos para mi yaya y sola sin una cervecilla o un periódico o revista...puff! Ah y el perro que también tenía que salir jajjajaj Dios y luego me preguntan si no me apetece un niño jajajajajjajaja

      Eliminar
  2. Con ese panorama es mejor replantearse lo del pan y como juana, no quitarse la bata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que luego me siguieron pasando cosas ,menos mal que hoy parece que el cielo se ha apiadado de mi, pero...ayer ya dio para monólogo al más puro estilo Raúl Cimas o Luis Piedrahita!Al menos alguien se rió aunque no fuera yo

      Eliminar