jueves, 15 de agosto de 2013

MI CHICA DE ORO

Admiro profundamente a todos los que piensan que se puede cambiar, al fin y al cabo,ella lo hizo. Educada en otros tiempos y con una mentalidad propia de otra época ,un día se hartó y se rebeló. Frente a su desesperación al verse de repente en una cama privada de libertad alguien le dijo ... reza, y su respuesta me hizo reír por lo sorprendente. "Sí ,unos cojones, como que eso sirve para algo " Por eso la quiero tanto, porque ha sido una persona muy católica y a la vez ha sabido entender que su hija(mi madre)se mereciera otra felicidad aunque eso implicara un divorcio e irse a vivir con el amor de su vida a los tres meses de conocerle.Quizás sea la persona a la que más me parezco en el mundo, las dos hemos sido unas amas de casa desastrosas, nos ha gustado siempre la gente y hacer alguna actividad aunque las camas se quedaran sin hacer y ambas guardamos pañuelitos de papel escondidos por todas partes, porque nos lloran los ojos con facilidad , a ella de alergia y a mi por las lentillas. Y aunque me cueste verla así y cada día mine mi salud, la quiero por todo lo que ella significa y ha sido para mí. Y es que... No se cortó el pelo porque con su edad era lo normal, no se puso falda porque le gustaba llevar pantalones y era presumida para enseñar unas piernas cuyos problemas circulatorios habían estropeado y se quedaba con todas las expresiones de las vecinas extremeñas ,andaluzas o de cualquier parte...porque a ella le gustaba. Nació en Burgos, vivió en Madrid toda una vida y se enamoró como yo de Andalucía y nunca ,nunca le `dio demasiada importancia a la procedencia de nadie sino que ella sabía perfectamente quien le gustaba y quien no, nunca le gustó mi exnovio...y ella nunca se equivocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario