lunes, 24 de junio de 2013

FILOSOFÍA BARATA


Es verdad que ser honesto o decir lo que sientes de verdad es un arma de doble filo porque tendemos a opinar y a juzgar sin tener todos los datos. Ayer, mientras le daba unas monedas a un hombre mayor que pedía me reprendieron(odio esta palabra, por cierto) como si fuera una cría.Pues bien,educadamente me limité a ser asertiva y decir lo que de verdad pensaba al respecto.Quizás el haber pasado por tantas situaciones me hace mirar de otra forma...¿y si alguno de nosotros nos viéramos en esa situación?Es que se lo va a gastar en vino, pero ...y ¿yo? ¿no me gasto lo que me parece en cerveza , revistas ,libros que me interesan o en ocasiones, cigarrillos? Sale en ese momento, compartes  y no hay que dar más vueltas...pero siempre analizamos,criticamos sin saber la verdadera esencia o realidad de las cosas.En fin,ya puestos  ,hoy toca ponerle un punto a mi estado anímico que ha ido acomodándose a estos días.Todavía tengo ese punto de timidez innato en las generaciones de la familia,pero a la vez, soy extrovertida y necesito decir la verdad. Y mira que a veces ante la catástrofe hay momentos de humor que para qué, pero si no tuviera dadas las circunstancias días terribles no sería humana creo yo. Pero duele ver el dolor y asusta ver la realidad; a lo mejor temen que les contagie lo que ha acontecido en mi vida que ha dado un giro tremendo en menos de tres años. La cosa es que se me nota todo demasiado, me cuesta ocultar las cosas y quien me conoce sabe de sobra con solo mirar mi sonrisa si la cosa va bien o mal, pero me cuesta mucho entender ciertas cosas y tropiezo una y mil veces con el mismo pedrusco, no aprendo, pero es muy triste.
A mí me descarga y me ayuda a mirar con otra perspectiva el hecho de publicar  un estado en una red social y no hay más.Entonces horror...saltan todas las red lights y quien menos está,quien menos se compromete es quien opina,suele pasar...Que si humildad, paciencia, perseverancia ,no huir de mí.Si no huyo,al revés he llegado a un punto de comprensión conmigo que vamos... pero sí que es verdad que la necesidad de empezar de cero es algo que necesitaría con creces.Ahora no se puede,pero no intentarlo cuando llegue el momento no va a ser mi elección.Eso sería como no reciclarse,no seguir apreniendo para mí.Quizás cuando todo pase no sea necesario o bien ocurra que nada ha cambiado porque los recuerdos dolorosos se vendrán,pero...¿y si volver a los días maravillosos en el Retiro me devuelve parte de lo que se perdió?No sé qué pasará,pero a veces cuando tienes a los mejores fuera y  vivir en una ciudad que me parece bonita y realmente me gusta,pero que me recuerda lo peor en cada esquina para mí es harto complicado. De momento , respirar y desentumecer los músculos día a día y segundo a segundo en este camino tan pedregoso que me ha tocado vivir ,porque da igual tener treintaycinco que uno se siente igual de pequeño y desvalido cuando la única persona que tiene de familia no recuerda desde que enfermó ni su nombre. Aún así salto, bailo y no me meto en mi caparazón casi nunca, así que si eso no es positividad que venga Dios y lo vea, aunque de este señor no me fío ni un pelo...jajajajajaja

2 comentarios:

  1. pues yo comparto tu forma de ser..
    en los últimos años poco puedo contar bueno, pero aquí sigo!!

    ResponderEliminar
  2. PUES HOY HE HABLADO SOBRE ESTO PRECISAMENTE ASI QUE VOY A PONER EN PRACTICA NUEVOS CAMBIOS AUNQUE CUESTE,A TIRAR PARA ALANTE CON LO BUENO QUE QUEDA AUNQUE ME CAIGA MIL VECES Y QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE

    ResponderEliminar