sábado, 6 de abril de 2013



CIUDADANA DE NIEVE


Veinte mil leguas de viaje submarino hacia ninguna parte. Un pentagrama sin escribir, una nota suspendida en cualquier instrumento de cuerda, pero no es importante;porque de ciertas cosas no se puede huir ni escapar. Vienen ,se asientan y se acoplan a tu vida como lapas que absorben todo.
Primero se que han observado minuciosamente para ver por donde adentrarse y como siempre ando algo despistada...¡zas!y poco a poco van entrando y se quedan con todo lo que les gusta...con lo que como, con los pensamientos en blanco y negro y los que tienen color. Se quedan con mis cigarrillos de sabores y quieren escuchar mi música y leer mis libros. Pero eso sí que no, hasta ahí podíamos llegar.
Solo hay una forma de destruir a estos vampiros emocionales, a todas esas sensaciones que ya están rodeando todo lo que toco. Miré al horizonte  y entonces un sabio me dio la solución. No puedes huir de lo que está tan dentro de ti me dijo con sonrisa socarrona y burlesca; ,así que entendí que sólo podía huir con la mente .Sabía que no sería cómodo y que dolería pero algo había que hacer...y un sabio, es un sabio. Así que aquí estoy haciéndome una bola de nieve, pero no una cualquiera. Me estiro y estiro, cada músculo,  cada parte de mi cuerpo para luego encogerme y volverme redonda.Soy una bola de nieve gigante ,inmensa y empiezo a rodar y a a rodar ...y mientras ruedo todo me divierte ;me siento leve y poco a poco en cada esquina ,en cada sendero voy dejando algo de todo esto . Acabo algo dolorida, resquebrajada y tremendamente cansada; pero no importa porque me río a carcajadas y durante unos minutos puedo sentir y palpar lo que es estar en   absoluta libertad e ingravidez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario