jueves, 28 de marzo de 2013

SEMANA FANTA
 
 
No me gustan estos días...creo que en parte se debe a que casi siempre algo me ha pasado en Semana Santa en todas sus formas...despedidas, mudanzas, ingresos hospitalarios de alguien importante para mí...así que cuando oigo la música o el olor a incienso,y mira que el olor no me disgusta,qué queréis que os diga... me entra un escalofrío por el cuerpo que tarda un poco en desaparecer.Bien es cierto, que mi fervor religioso está "so far away" pero además es que salvo cuando sin demasiados medios organizábamos alguna escapada rápida a la playa huyendo de la capital, las procesiones no han entrado nunca dentro de mi pequeño o inmenso mundo, según se mire.
Eso sí como mis días son muy repetitivos, ayer antes de regresar al tr,abajo y tomando un café  degustando el dulce por excelencia en estos días, escuché que venía cerca una procesión...y a todos nos apeteció verla, hasta al más ateo; llámalo curiosidad en mi caso, hacer algo diferente...o quizás romper el hechizo negativo de otros años. Pero mientras decidíamos cómo no, empezó a llover y la gente salió en espantada. Pensé, bueno, siempre habrá quien no huya ante la lluvia y el tema de proteger los pasos de alguna forma menos convencional se me antojó bastante acertada, pero ya os digo...que en este tema no estoy nada puesta, que como mucho distingo a los nazarenos, porque me alegra el color de sus túnicas. Por otra parte, quizás la solución sería cambiarla de fecha, sonrío al pensarlo...Semana Santa en Junio.
Divagaciones aparte, me cabrea ese fervor ante las imágenes y luego que sin comerlo ni beberlo te aprisionen y con la peor mala leche mientras casi te escupen pipas en la cara te hagan un sandwich cuando tú sólo quieres dar tres pasos más adelante, porque tus amigos que han sido más rápidos, se te han adelantado en busca de un buen café calentito.Por eso digo,que para mí todo esto es algo extraño y contradictorio.
Luego esta lo de la reflexión..."joder", si como siga reflexionando...los rizos se me fríen más si cabe,así que anoche me dije ...busca el cambio; y rendida tras una ducha rápida,´cogí el miércoles como si fuera el primer día de mis vacaciones. Peli  catastrofista(que si no, no vale) y bocata en el cine. Hoy se plantea como un día difícil y bastante solitario...así que dedicaré el día a cosas tontas que otros días no puedo hacer,que además con todo cerrado no caeré en la tentación de consumir para alegrar un poco un jueves como tantos otros.
Por otra parte, volviendo a las reflexiones de las primeras horas del día ,que aún estoy despejada...esta semana he sido capaz de hacer algo que me costaba. Había cosas que me dolían y que no entendía ,´por lo que era el momento de abandonar las causas perdidas.Algunos amigos se alargaban en el tiempo ,pero  a la hora de la verdad cuanto más los necesitaba...más lejos estaban; así que un día cualquiera de mi sinuosa semana,allí los mandé..."llámese  Parla...o a tomar Fanta".
Antes, eso me haría pasar mal día,me reconcomería; pero hoy no estoy para pensar demasiado ni reflexionar que bastante lo hago en mi día a día. Hoy aunque sea mentira ,estoy de vacaciones.Hoy yo lucharé porque mi día sea menos malo y por crecer,mientras ellos...demostrarán por las calles  su fervor religioso.

4 comentarios:

  1. Muy bueno lucha por ti que es lo que importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente como tú aunque no estemos cerca lo ponen todo más fácil, GRACIAS!!! y PONTE BUENA

      Eliminar
  2. Mañana iremos a ver el cristo penoso de las animas benditas del sagrado corazon henchido en el gran poder de jesus y se te van todas las penas. por cierto muy bueno el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAJJAJJAJAJAJLA MADRE QUE TE PARIÓ...JJAJAJAJJA PUES HOY SOY LA VIRGEN DE LAS PERPETUAS PENAS FUMOSAS Y ESPIRITUOSAS...Y ESO QUE HOY ERA PARA VIDA SANA...ME IRÉ A ANDAR UN RATÍN!!!

      Eliminar