sábado, 2 de marzo de 2013


RETRATO EN 3D. MEMORIA DE PEZ

Amanece hoy para mí más temprano que de costumbre, pues hoy lejos de remolonear en la calidez de las sábanas resguardada de mi destino, prefiero enfrentar el día con calma antes de que el mundo se ponga del todo en marcha.  Hoy quiero enfrentar el día con algo más de optimismo,aunque no sin conocimiento de causa.
El aire huele a esos días previos al cambio y me vienen a la memoria distintas sensaciones. A veces me gustaría no tener esta memoria porque tiendo a  acercarme demasiado a lo profundo...como Icaro a su sol. En estos momentos una memoria de pez estaría bien.
Es otro día más de primeros de Marzo  pero de otro año, y recuerdo ese sabor a domingo cuando deseando ver el mar poníamos rumbo a la costa para buscar al verano, que se perdía entre las rocas o entre el faro golpeado por las olas.Rumbo al verano...
Música en el coche,risas...y todo listo para comer en la playa. Si dijese que a veces no venían nubarrones mentiría,pues a veces tengo un sexto sentido.Una inherente sensibilidad traspasada de generación en generación por las "Cancela"de la familia.Quizás por eso las tres estuviéramos tan unidas y ahora sea todo más difícil.
Hoy,cuando apenas han pasado unos cuantos marzos desde el derrumbe de mis cimientos cual castillo de naipes, sé que aunque nada volverá a ser como antes y que no volverán muchas de mis sonrisas ...reniego de la memoria de pez y regreso a esa playa  en una mañana de domingo de luz y de sol. Es mi burbuja del tiempo y mi sentido homenaje para los que me faltan; y por unos instantes vuelven los juegos a la orilla del mar, el "ponte crema" y la cervecita del mediodía acompañada de las plateadas sardinas que devorábamos como salvajes.
Y   hoy ,tras unos segundos de calma, renuevo mis fuerzas y mis alas regresan ancladas por ellos.Desde otro espacio y otro tiempo, y me convenzo de que no sólo seré una superviviente y de que quiero disfrutar de cada bocado que la vida me ofrezca ...simplemente por ellos.





*Para Paco, Mamá y Celes

4 comentarios:

  1. Buffff no tengo palabras, por ellos y por los buenos ratos que pasamos todos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ya sabes que últimamente...y es que hoy es un domingo de estos que aunque se presentaran mil y un imprevistos pues nada nos detenía y casi con lo puesto allí q nos plantábamos buscando el solecito.Me alegra que también andarás por allí conmigo y que también recuerdes esos días tan estupendos.

      Eliminar
  2. Por ellos y por ti cada dia dale un bocado a la vida y de los grandes que tiempos mejores te esperan...seguro!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,eso espero...aunque a veces todo se haga eterno, pero algo bueno tendrá que llegar algún día sí o sí!!!un beso

      Eliminar