martes, 19 de marzo de 2013

MENSAJE EN UN PC


Debería ser hoy el día  en que por fin te escriba  esa  carta. Nunca la leerás, así que no tendrá destinatario. Es un ejercicio nada  impuesto y yo decidí que sería para ti, porque no duele y es algo bonito. De hecho fue un tiempo bonito aunque demasiado breve. El hecho de que no lo leas  me da más juego para no medir mis palabras y para desde este modesto lugar , poder decirte todo lo que no te dije entonces. Y quién sabe ,quizás por arte de magia las palabras lleguen a tus oídos de alguna forma inesperada.
Muchas veces me he preguntado que fue de ti pero nada ,todo en vano.Te esfumaste un día de Marzo para nunca volver y durante un tiempo el eco de tus palabras se plasmaba en secuencias de una película en los momentos más inoportunos. Lo más curioso  es que jamás nos tuvimos y aún así durante mucho tiempo yo no te pude olvidar. Entonces,¿ por qué tantas vueltas durante aquellos años?
Nos veíamos en contadas ocasiones rodeados de gente y salvo en pequeños en instantes en que el trabajo nos permitía estar solos...estábamos al amparo de todas las miradas. Sabíamos que teníamos todo en nuestra contra y la distancia y aún así cuando estábamos juntos y mi extrema timidez me dejaba articular palabra todo era perfecto. Lo cierto es que eras tan diferente a lo que me rodeaba que entre percheros de ropa ,bolsas de regalo y cafés...me enamoré de ti .Ocultaba mi absoluta vulnerabilidad con un cierto aire de indiferencia hacia ti ,que era más que fingido. Me preguntaba realmente qué podrías ver en una cría de diecisiete años con una vida tan complicada. Pero nada era para mí ,tan solo las noticias que llegaban por alguien de la empresa, el sabor de tus cigarrillos
 y la música que me dejabas era todo lo que me pertenecía de ti; y un eco de esperanzas viéndonos  juntos recorriendo las calles de Córdoba como dos turistas más. Nunca ocurrió, no pudo ser y quizás ahora sepa por qué pero aún sueño con que un día en una calle de Madrid o revolviendo libros y música de coleccionista ,vuelva a encontrarme  con aquella mirada de ojos grises y me reconozcas
.En mi vida han sucedido muchas cosas,Mayte ya no está y con ella se me ha ido media vida y hasta tengo una preciosa foto de ella de un día que echaste de menos no verme y en que esperabas encontrarme...de nuevo el destino separándonos. Las calles ya no me parecieron tan bonitas sin ti, sin tu sonrisa ni tu ironía, pero a veces tiene que ser así . Te eché de menos durante siglos hasta que supe que sólo fuiste la ilusión para no derrumbarme ante otro cambio y dejar de nuevo mi vida que solo estaba pincelada y donde la certeza de volver a empezar de cero se me hacia insoportable  .Aún así, una de mis virtudes es asumir que a veces ciertas cosas pasan por algo,que tu vida estaba en Madrid con tu familia y tu nuevo plan de negocio, y que yo aún tenía mucho que aprender. Han pasado dieciocho años, pero hay recuerdos que perduran. Te recuerdo con inmenso cariño y si algún día te encuentro por las calles de Madrid se cerrará un ciclo y podré revivir un trocito de mi pasado donde alguien muy especial para mí  fue partícipe, de aquella incipiente pero maravillosa historia que hubo entre tú y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario