domingo, 10 de febrero de 2013

EL JUEZ DERROTADO



EL JUEZ DERROTADO


Hoy decidí que sería el último día, que ya no había para más. Bajé uno a uno cada peldaño de aquellas empinadas escaleras y a  cada paso mi respiración se hizo más pesada y el aire más denso. Aire de niebla,en el ocaso de una tormenta.Noventa y nueve escalones.Noventa y nueve repito al eco tratando de deshacer ese hechizo del que me siento presa. Aún estoy  a tiempo me digo, no sé si debo llegar hasta ese lugar,aún no lo sé .De nuevo el juez y verdugo  bloquean mis pasos.Solo que esta vez lo veo con claridad,ese  lugar, al que siempre mi mente rehuye ir no es tan oscuro ni sombrío. Hoy sé que todo tiene un precio,el precio de mi libertad.Es el momento de soltar amarras,de romper las cadenas que día a día se van debilitando `pero que aún me envuelven en fragilidad.Vencer el miedo...pero, ¿el miedo a qué?
A veces a recordar,otras tantas a olvdar.Con mis mejores  zapatillas,las que siempre me han hecho volar y sortear obstáculos, viajo al fondo de mi memoria y exploro peldaño a peldaño sosteniéndome en perfecto equilibrio. Mientras, todo tiembla sin dejar de girar y los cimientos se deshacen bajo mis pies.A medida que profundizo ,a pesar del aire pesado y agobiante ,yo me siento más ligera y parezco flotar.
Sólo flaquean mis fuerzas cuando de nuevo sentencia él,el juez que habita en mi mente,que es cada vez más cruel.Me culpa  de mis errores,desdice mis palabras y va poblando mi mente de nubarrones;pero hoy le voy a derrotar.Sigo descendiendo mi escalera de caracol y sigo descubriendo todo lo que forma parte de mí,escalón tras escalón,todo lo que me ha hecho crecer.Lo bueno,lo malo,el ying y el yang.Bocados de  realidad. Y hoy,al fin hoy, es el día en que soy yo quien decide.Sorteo y escojo ,guardo y sepulto ;lo que quiero olvidar... lo que siempre deseo recordar.Sigo bajando escalones ,tranquila,despacio,liviana... mientras todo se va haciendo respirable y las nubes desaparecen.

2 comentarios:

  1. No hay nada como seguir andando para encontrar nuevos paisajes. No todos son tan desoladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo,nada como nuevos recuerdos que borren los malos.

      Eliminar